domingo, octubre 10, 2004

-Quién eres?-pregunto el pricipito-Eres muy lindo...
-Soy un zorro-dijo el zorro
-ven a jugar conmigo-lepropuso el principito-¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo-dijo el zorro-no estoy domesticado
-Ah! perdón-se disculpo el principito.
Pero despuès de reflexionar,agrego:
-Qué significa "domesticar"?
-no eres de aquí-dijo el zorro-Que buscas?
-busco hombres-conesto el principito-Que significa "domesticar"?
-los hombres-dijo el zorro-tienen fusiles y cazan.Es muy molesto. tambien crían gallinas.Es su unico interes.¿buscas gallinas?
-no -dijo el principito-busco amigos.¿que significa "domesticar"?
-Es una cosa demasiado olvidada-dijo el zorro-Significa "crear lazos"
-Crear lazos?
-Si.dijo el zorro-para mi no eres todavia mas que un muchachito semejante a cien mil muchachitos.Y no te necesito.Y tu tampoco me necesitas.No soy para ti mas que un zorro semejante a cien mil zorros.Pero,si me domesticas,tendremos necesidad el uno del otro.Seras para mi unico en el mundo.Sere para ti unico en el mundo...
Empiezo a comprender-confeso el principito-hay una flor..creo que me domestico...
-es posible dijo el zorro-
Pero el zorro volvio a su idea:
Mi vida es monótona.Cazo gallinas,los hombres me cazan.Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen.Me aburro,pues,un poco.Perosi me domesticas,mi vida se llenaria de sol.Conocere un ruido de pasos y sera distinto de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra.El tuyo me llamara fuera de la madriguera,como una música.Y ademas,¡mira! ¿ves,alla,los campo de trigo? yo no como pan.Para mi el trigo es inutil.Los campos de trigo no me recuerdan a nada.¡Es bien triste! Pero tù tienes cabellos color de oro.Cuando me hayas domesticado ¡serà maravilloso! El trigo dorado serà un recuerdo de ti.Y adorare el ruido del viento en el trigo...
El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
Por favor...,domestícame!-surruro

y yo como el zorro digo lo mismo...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hey ya que viniste hasta acá decime algo